Ryan Studios

cursos de informática en l’alcora

El editor de WordPress

El editor

Al igual que hicimos con el Escritorio, también puedes personalizar la zona de edición de paginas y entradas. Para distribuir las cajas a tu conveniencia, has arrastrarlas y soltarlas a su nueva posición. Desde opciones de pantalla se te permite ocultar aquellas que no utilices, o puedes simplemente minimizarlas.

El editor de texto se parece mucho al procesador de textos Word. Los botones de edición te permiten darle formato al texto. Selecciona la palabra o el texto y haz clic en los botones para aplicar el formato al texto que has seleccionado.

Le daremos un vistazo a las varias opciones del editor, aunque son muy intuitivas.

editor

Prestaremos un poco de atención a la creación de enlaces.

enlaces

 

Vamos a crear el siguiente artículo:

Título: L’Alcora celebró el día de Andalucía

Melody-Cantante-3El “Grupo Rociero” y el de sevillanas “El Rebujito” de la capital de l’Alcalatén con la colaboración del Ayuntamiento de l’Alcora, organizó la tercera edición del día de Andalucía.

La fiesta inició con la concentración a las 9.30 horas en la Plaza del Ayuntamiento con la presencia de autoridades locales. A las 10.00 horas tuvo lugar la salida en romería con dirección a la Ermita de San Vicente, acompañada por numerosos jinetes con sus magníficos caballos. Se realizaron los siguientes actos:

  • Misa Rociera en la ermita
  • Intervención del Grupo Rociero y el Grupo de Baile de Sevillanas El Rebujito.
  • Posteriormente llegó el Vino de honor en la explanada de la Ermita con un pequeño ágape donde no faltó para beber el típico “rebujito”.
  • Bajada hasta la Pista Parque Jardín Municipal donde tuvo lugar la comida popular.

En la sobremesa actuaron el grupo Rociero y el Grupo de Baile de Sevillanas El Rebujito, terminado la fiestas con baile popular.

Carmelo Fernández, del grupo rociero alcorino, manifiesta:

Se trata de celebrar todos juntos el día de Andalucía, tanto andaluces como alcorinos y quien lo desee, brindándoles los grupos que nos hemos creado como El Rociero y El Rebujito, sus típicos cantes y bailes como hermanamiento de culturas, folclore, y costumbres.


 

Un detalle importante son los estilos de encabezado. Puedes encontrarlos en la segunda línea de botones. Si no la tienes activa, pulsa el botón “Alternar barra de herramientas” y asegúrate de estar usando el modo Visual (pestaña de la derecha).

Puedes activar el Modo de texto plano si estás copiando y pegando texto de diferentes fuentes, como internet, del procesador de texto, etc.

Una curiosidad es el botón de Modo de escritura sin distracción. Puedes pulsarlo para ver como se despejan ambos lados de la pantalla. Mueve el ratón a los laterales para mostrar temporalmente los menús de nuevo o desactiva esta opción si no la necesitas.

Desde la pestaña Texto verás el código HTML que se ha creado al diseñar tu entrada. Explicaremos por encima cómo funcionan estas etiquetas, aunque que no es imprescindible conocerlo en detalle.

Os he traído el programa actualizado y con el último tema cargado por defecto. Hoy será una clase práctica y vais a tener que trastear con el gestor web.