Ryan Studios

cursos de informática en l’alcora

Cabeceras y pies de página

03

Puedes crear cabeceras y pies de página en tu documento de Word con algunos datos como: el autor, el título del documento, los números de página, la fecha, etc.

Esta información puede ser idéntica en todas las páginas, o puedes personalizarla para que sea diferente en páginas pares/impares, diferente en primera página, o esté organizada por secciones.

En esta clase, utilizaremos una barra de botones nueva, la barra de Encabezado y pie de página.

Para crear o editar los encabezados, despliega el menú: Ver » Encabezado y pie de página. Si usas Office 2010 ve a la pestaña Insertar, verás que tiene algunas plantillas predefinidas incluso con imágenes.

También repasaremos:

  • Márgenes
  • Numeración de páginas
  • Columnas

doc Ejercicio 3

04

Estudiaremos con más detalle las secciones y veremos como establecer una rotura de sección, tanto de forma automática como de forma manual.

No hay que confundir un salto de sección con un salto de página. Los que tengan instalada una versión más nueva de Word jugarán con ventaja, ya que los menús y opciones están explicados con más detalle.

Si no encuentras los menús en tu versión de Word, puedes ir a la Guía interactiva de menús de Office en la que encontrarás todas las equivalencias. Si no tienes instalado Silverlight te pedirá permiso para que puedas ver la guía.

Silverlight es un complemento de Microsoft similar a Adobe Flash. Para saber si ya lo tienes instalado en tu ordenador, pulsa aquí.